Fedeafes recibe el V Premio Julián Ajuariaguerra

Fedeafes ha sido galardonada con el V Premio Julián de Ajuariaguerra, otorgado por los profesionales de Salud Mental de Navarra y del País Vasco. Este premio se entrega a personas o instituciones con una especial implicación en el avance de la especialidad o en los cuidados de las personas con enfermedad mental. En esta ocasión lo ha recibido FEDEAFES por su trabajo en favor de las personas con trastornos psiquiátricos.

 La presidenta de FEDEAFES, Mª Ángeles Arbaizagoitia, agradeció a la organización el reconocimiento y señaló que premios como este animan a seguir trabajando por conseguir una sociedad más inclusiva para las personas con enfermedad mental, superando el estigma social existente e igualando la enfermedad mental con el resto de enfermedades.

El fallo se ha dado a conocer en el marco del XII Encuentro Anual de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, que ha tenido lugar en Lekeitio. Esta sociedad tiene como misión velar por el papel de la psiquiatría como especialidad médica dentro del sistema sanitario e impulsar una atención excelente a las personas con enfermedad mental.

Fedeafes, integrada por Agifes (Gipuzkoa), Asafes (Álava), Asasam (Valle de Ayala) y Avifes (Bizkaia), reúne a más de 3.000 familias y 9.000 personas. 

Los comentarios están cerrados.

Misión de FEDEAFES

“FEDEAFES agrupa a las entidades vascas de personas con enfermedad mental y sus familiares, y se constituye para: generar investigación, intercambio, aprendizaje e innovación en las iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares; impulsar y difundir políticas y experiencias dentro del Modelo de Calidad de vida; defender y reivindicar la dignidad y los derechos de las personas afectadas y sus familiares; sensibilizar a la sociedad, participar en foros y redes, exigir políticas públicas en beneficio de las personas afectadas y sus familiares.”

Asociaciones

Colaboradores

Contacto

Tres Cruces, 14 Bajo Dcha Polígono Arza 01400 Laudio - LLodio Alava Tel.: 94 4069430 e-mail: info@fedeafes.org