Área de investigación e innovación

Esta área de investigación, desarrollo e innovación ( I + D + i ) es muy importante para FEDEAFES. En en su propia misión, Fedeafes define que “se constituye para generar investigación, intercambio, aprendizaje e innovación en las iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares”.

Debido a la importancia de esta área, el Plan Estratégico de FEDEAFES contempla la primera línea estratégica como “Estudios e investigación”, consistente en la promoción de estudios, investigaciones y publicaciones para dar seguimiento a la evolución de características y necesidades de las personas con enfermedad mental, a los recursos y servicios disponibles y a la generación de iniciativas innovadoras.

Todo ello con dos objetivos fundamentales:

  • Profundizar en el conocimiento y en el análisis de las enfermedades de salud mental en la CAPV, en su repercusión en la sociedad y en los abordajes sociales y sanitarios.
  • Identificar cambios, mejoras e innovaciones en los servicios dirigidos a las personas con enfermedad mental y sus familiares.

FEDEAFES planifica anualmente los trabajos a desarrollar en esta área de I + D + i con la idea de profundizar en determinados temas de interés para sus representados e identificar cambios e innovaciones.

 

FEDEAFES apuesta por la I + D + i que propicie la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Los comentarios están cerrados.

Misión de FEDEAFES

“FEDEAFES agrupa a las entidades vascas de personas con enfermedad mental y sus familiares, y se constituye para: generar investigación, intercambio, aprendizaje e innovación en las iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares; impulsar y difundir políticas y experiencias dentro del Modelo de Calidad de vida; defender y reivindicar la dignidad y los derechos de las personas afectadas y sus familiares; sensibilizar a la sociedad, participar en foros y redes, exigir políticas públicas en beneficio de las personas afectadas y sus familiares.”

Asociaciones

Colaboradores

Contacto

Tres Cruces, 14 Bajo Dcha Polígono Arza 01400 Laudio - LLodio Alava Tel.: 94 4069430 e-mail: info@fedeafes.org