Área de formación

En esta área se realizan ciclos formativos sobre diferentes temas de interés, la formación se dirige tanto a profesionales como a personas con enfermedad mental, familiares y miembros de Junta Directiva. Anualmente se planifica la formación en función de necesidades detectadas y de la financiación disponible.

CHARLA INFORMATIVA: ‘CONOCE TUS DERECHOS’

El 27 de septiembre 2013 realizamos una charla informativa en torno a la convención internacional sobre los derechos de las personas con enfermedad mental bajo el título ‘Conoce tus derechos’. La sesión, dirigida a personas con enfermedad mental, fue impartida por la representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de Fedeafes, María Isabel García Peña, y la abogada Mari Jose Cano.

Ponentes charla informativa.

María Isabel García (Buru Gaixotasuna duten Pertsonen Batzordeako kidea)

ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE SALUD MENTAL

Inauguración de la jornada

Fedeafes, acompañada por sus asociaciones y con la colaboración de SVNP, Sociedad Vasco Navarra de Pisquiatría, ASVAR, Asociación Vasca de Rehabilitación Psicosocial y de OME-AEN, celebró un encuentro para profesionales de la salud mental el pasado 20 de noviembre en el Palacio Villasuso, en Vitoria-Gasteiz, bajo el título ‘Hacia la plena ciudadanía de las personas con enfermedad mental’. El evento reunió a 154 profesionales. La jornada fue todo un éxito, pues superó las expectativas de asistencia marcadas. 

Ver programa y fotos

 

Sesión de monográficos jurídicos dirigido a profesionales en Llodio, Alava


MONOGRAFICOS JURIDICOS

Un total de 11 monográficos jurídicos se han llevado a cabo por toda Euskadi en el último año, dirigidos a personas con enfermedad mental, familiares y profesionales de la red sociosanitaria.

El ciclo de Monográficos Jurídicos bajo el título  “la Protección jurídica de las personas con enfermedad mental” ha pretendido formar a los diferentes destinatarios sobre los derechos de las personas con enfermedad mental en diferentes ámbitos del Derecho.

 

Mª José Cano, Gerente de Fedeafes Presentando el ciclo formativo a juntas directivas y equipos técnicos.


MODELO CALIDAD DE VIDA Y SALUD MENTAL

Ciclo formativo dirigido a las juntas directivas, equipos directivos y profesionales de la red de FEDEAFES.

Fedeafes apuesta conforme indica su misión por la aplicación del Modelo Calidad de Vida y para ello ha elaborado un ciclo formativo,  en colaboración con AVIFES (impulsora del modelo en salud mental), con varias sesiones, con el objetivo de formar a la  red de Fedeafes en el Modelo Calidad de vida y de impulsar la implantación del Modelo en toda la red.

El ciclo formativo, denominado “Avanzando en el modelo calidad de vida en salud mental” se inició con la participación del profesor Delfín Montero, experto en calidad de vida y con la intervención de Yolanda Fillat que abordó el tema desde el punto de vista de los derechos. Tras esta primera sesión se realizaron varias sesiones por profesionales de Avifes al resto de profesionales de la red de FEDEAFES, propiciando un encuentro e intercambio que permitió la reflexión y el avance en la aplicación del modelo.

Ponencia: Defín Montero, Dr. en Psicología

Ponencia: Yolanda Fillat – Alter Civities

 

Los comentarios están cerrados.

Misión de FEDEAFES

“FEDEAFES agrupa a las entidades vascas de personas con enfermedad mental y sus familiares, y se constituye para: generar investigación, intercambio, aprendizaje e innovación en las iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares; impulsar y difundir políticas y experiencias dentro del Modelo de Calidad de vida; defender y reivindicar la dignidad y los derechos de las personas afectadas y sus familiares; sensibilizar a la sociedad, participar en foros y redes, exigir políticas públicas en beneficio de las personas afectadas y sus familiares.”

Asociaciones

Colaboradores

Contacto

Tres Cruces, 14 Bajo Dcha Polígono Arza 01400 Laudio - LLodio Alava Tel.: 94 4069430 e-mail: info@fedeafes.org