Servicio Jurídico

El servicio jurídico es un servicio de asesoramiento jurídico que desde la Federación se pone a disposición de las personas con enfermedad mental y de sus familiares. El servicio se oferta a las personas socias de nuestras asociaciones.

Mediante este servicio se pretende la defensa personalizada de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias. Este servicio es fundamental para defender los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Atiende más de 1.000 consultas anuales

Se asesora sobre los diferentes ámbitos del derecho (civil, penal, laboral, social, penitenciario) en relación con la enfermedad mental. Se pretende dar una información especializada sobre aspectos jurídicos que inciden en la enfermedad mental.

La atención se realiza mediante entrevistas personales en las sedes de nuestras asociaciones de forma semanal previa petición de cita y mediante atención telefónica.

El Servicio de Asesoría Jurídica ha sido incluido en la Guía de Buenas Prácticas elaborada por el departamento de Servicios Sociales de Gobierno Vasco en el año 2010 y en el 2011.

 

Ver folleto informativo del Servicio Jurídico de Fedeafes.

Ver Guía de Buenas Prácticas 2010 y 2011.

FEDEAFES trabaja en la defensa de derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Los comentarios están cerrados.

Misión de FEDEAFES

“FEDEAFES agrupa a las entidades vascas de personas con enfermedad mental y sus familiares, y se constituye para: generar investigación, intercambio, aprendizaje e innovación en las iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares; impulsar y difundir políticas y experiencias dentro del Modelo de Calidad de vida; defender y reivindicar la dignidad y los derechos de las personas afectadas y sus familiares; sensibilizar a la sociedad, participar en foros y redes, exigir políticas públicas en beneficio de las personas afectadas y sus familiares.”

Asociaciones

Colaboradores

Contacto

Tres Cruces, 14 Bajo Dcha Polígono Arza 01400 Laudio - LLodio Alava Tel.: 94 4069430 e-mail: info@fedeafes.org