Empoderando a las personas con enfermedad mental mediante el fomento del empleo

Las personas con discapacidad tienen que superar grandes obstáculos para conseguir acceder a un empleo. A pesar de los avances realizados en los últimos años en favor de la inserción laboral, principalmente protagonizados por las entidades de la economía social (asociaciones, federaciones, centros especiales de empleo, etc.), el colectivo todavía presenta una escasa tasa de actividad y alta tasa de desempleo.

En este sentido, este estudio pretende sumarse al esfuerzo realizado hasta el momento en la inclusión laboral del colectivo. Responde al interés de Fedeafes y las entidades que la forman por promover el empoderamiento de las personas con enfermedad mental con las que trabajan incorporando mejoras e innovación en los programas y servicios de intervención en el ámbito del empleo.

Descargar informe

Los comentarios están cerrados.

Misión de FEDEAFES

“FEDEAFES agrupa a las entidades vascas de personas con enfermedad mental y sus familiares, y se constituye para: generar investigación, intercambio, aprendizaje e innovación en las iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares; impulsar y difundir políticas y experiencias dentro del Modelo de Calidad de vida; defender y reivindicar la dignidad y los derechos de las personas afectadas y sus familiares; sensibilizar a la sociedad, participar en foros y redes, exigir políticas públicas en beneficio de las personas afectadas y sus familiares.”

Asociaciones

Colaboradores

Contacto

Tres Cruces, 14 Bajo Dcha Polígono Arza 01400 Laudio - LLodio Alava Tel.: 94 4069430 e-mail: info@fedeafes.org