Estudio sobre la realidad del estigma entre las personas con enfermedad mental en la CAPV

Estudio realizado por Fedeafes sobre la realidad del estigma social entre las personas con enfermedad mental en Euskadi. El objetivo de este trabajo basado en la reflexión de cerca de 200 personas, entre afectados y profesionales de diversos sectores, es avanzar en la inclusión social y participación normalizada en la comunidad de las personas con problemas de salud mental. Para ello, el estudio evidencia las consecuencias e implicaciones que el estigma social tiene en la vida diaria de estas personas y de sus familias, en sus distintas dimensiones de calidad de vida y en todos los ámbitos de participación y desarrollo en la comunidad. Asimismo, aporta propuestas de actuación para superar esta situación.

El trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo de Gobierno Vasco y con la colaboración de las asociaciones pertenecientes a Fedeafes (AGIFES, ASASAM, ASAFES y AVIFES).


Descargar estudio resumido

Descargar estudio completo

Los comentarios están cerrados.

Misión de FEDEAFES

“FEDEAFES agrupa a las entidades vascas de personas con enfermedad mental y sus familiares, y se constituye para: generar investigación, intercambio, aprendizaje e innovación en las iniciativas que buscan la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares; impulsar y difundir políticas y experiencias dentro del Modelo de Calidad de vida; defender y reivindicar la dignidad y los derechos de las personas afectadas y sus familiares; sensibilizar a la sociedad, participar en foros y redes, exigir políticas públicas en beneficio de las personas afectadas y sus familiares.”

Asociaciones

Colaboradores

Contacto

Tres Cruces, 14 Bajo Dcha Polígono Arza 01400 Laudio - LLodio Alava Tel.: 94 4069430 e-mail: info@fedeafes.org